Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

10K de Madrid: Mayo, Ben y Ramos comparten corona; Marqués se impone a Herrero

Daniel Núñez
Imagen atípica en Madrid
Imagen atípica en MadridAdidas / Maratón Madrid
Los tres atletas llegaron a meta (30:11) cogidos de la mano en una bonita imagen de fraternidad, mientras que en la categoría femenina hubo un reñido duelo por el triunfo.

El reloj marca las 8h30 cuando Carlos Mayo, Adrián Ben y Jesús Ramos terminan a la vez los 10 kilómetros (oficialmente ha vencido el primero). La estampa tiene que ver con el hecho de que los tres corredores comparten patrocinador, Adidas, que era también el de la Zurich RNR Running Series Madrid. La marca puede presumir de tener una gran instantánea de cara a promocionar su material.

La carrera ha empezado una hora antes de que los participantes del medio maratón y de la prueba reina se pusieran en movimiento. Esta es la 45º edición de una cita que muchos corredores tienen marcada en su calendario (cualquiera de las tres modalidades), sin excluir a los extranjeros, que han representado un porcentaje importante de los allí presentes (unos 10.000 inscritos, informaba la organización).

Cabe destacar que, aparte de que el circuito no es el más adecuado para hacer el mejor de los tiempos, el gran objetivo de Mayo no era precisamente la cita en la capital española, sino Herzogenaurach. Allí, en Alemania, donde se han producido importantes registros mundiales, buscará el récord nacional en la distancia. El citado Ramos hará de liebre para intentar que alcance su propósito.

Paula Herrero, segunda en Madrid

La que fuera campeona nacional de triatlón se coronó en el Campeonato de España, celebrado en Huelva hace una semana, y consiguió el récord femenino a nivel nacional cuando acudió a Laredo (31:23). Esta vez, sin embargo, no pudo con Agueda Marqués, quien apretó en el tramo final para llevarse la victoria (32:40) por sólo 17 segundos de diferencia respecto a Paula Herrero. Marta Pérez completó el podio (33:43) sin mucho margen respecto a la cuarta, Irene Sánchez-Escribano (33:58).