Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Agotada física y mentalmente, Caroline Garcia pone fin a su temporada

François Miguel Boudet
Carolina García
Carolina García Ulises Ruiz / AFP
En un post publicado en X, Caroline Garcia dijo que ponía fin a su temporada 2024. La jugadora de Lyon quiere hacer un cambio profundo antes de encarar 2025.

Debido a una lesión en el hombro, y quizás aún más mentalmente, Caroline Garcia ha anunciado que su temporada 2024 llega a su fin.

Este año, mi estado de ánimo era tóxico", explicó en un largo post publicado en X para explicar su decisión. Perdí el placer de ser tenista y me obsesioné con las clasificaciones y las victorias. Mis resultados no estaban a la altura de los objetivos que me había marcado ni de las expectativas que tenía".

Más allá del anuncio, García fue clara sobre su actual estado de ánimo: "Ahora tengo 30 años y he tenido una carrera increíble: ganar Masters 1000, finales de la WTA, Grand Slams en dobles, alcanzar el número 4 del mundo. Pero en mi mente, sigo atascada en lo que no he conseguido. Nunca he alcanzado el número 1, nunca he ganado un Grand Slam, nunca he subido al podio olímpico. He sido irregular, incapaz de mantenerme entre los diez primeros durante todo un año. ¿Sigo creyendo que puedo hacer esas cosas? Algunos días sí. Otros días, no estoy tan seguro. No sé si puedo seguir empujando de la misma manera que antes".

Continúa: "Estoy agotada por la ansiedad, los ataques de pánico, las lágrimas antes de los partidos. Cansada de perderme tiempo con la familia y de no tener nunca un lugar al que realmente pueda llamar hogar. Estoy cansada de vivir en un mundo en el que mi valía se mide por los resultados de la semana pasada, mi clasificación o mis errores no forzados.

Durante demasiado tiempo, he dejado que el tenis me consumiera, sufriendo los altibajos emocionales de cada resultado. Pero soy más que eso, soy más que mis resultados tenísticos. Soy una mujer con valores, talentos, pasiones, defectos y virtudes. No soy perfecta, pero hago todo lo que puedo".

A pesar de todo, la actual número 36 del mundo está deseando ver a sus seguidores en Australia para el comienzo de la temporada 2025.