Alonso arranca en Yeda donde lo dejó en Baréin: tercero en los Libres 1 tras los Red Bull
La vida sigue igual en la Fórmula 1, con un equipo dominando de manera notoria sobre los demás, que es Red Bull, y con Aston Martin inmediatamente por detrás. Verstappen, tras ganar en Baréin hace dos semanas y tener que llegar a Arabia Saudí más tarde que el resto de su equipo por una inoportuna gastroenteritis, marcó el mejor tiempo de los Libres 1 con 1:29:617, casi medio segundo por delante de su compañero Pérez.
En un circuito, el de la Corniche de Yeda, donde prima la velocidad pura y que es completamente diferente al de Sakhir, el nuevo equipo de Fernando Alonso también parece ser muy competitivo, aunque en los libres nunca se sabe al 100% dónde están las escuderías porque todos hacen pruebas y esconden sus cartas. El asturiano y su compañero Lance Stroll quedaron tercero y cuarto a siete décimas y un segundo de Verstappen, respectivamente, lo que demuestra que el AMR23 es una bala y no es solo producto de las buenas manos del bicampeón mundial.
Por detrás de Aston Martin llegaron los Mercedes, con George Russell quinto y Lewis Hamilton sexto a más de un segundo del mejor crono, y en séptima posición quedó Carlos Sainz, que estrenó motor de combustión nuevo en su Ferrari y que pareció no dar lo mejor de sí teniendo en cuenta que la escudería italiana ha llegado a Arabia Saudí con varias novedades que deberían mejorar su rendimiento, aunque su otro piloto, Charles Leclerc, acabó undécimo y ya se conoce que tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del domingo por cambiar de centralita por tercera vez en lo que llevamos de temporada.
A las 18:00 comenzará la segunda sesión de entrenamientos libres en Yeda, donde ya se rodará en unas condiciones con menos calor y más similares a las que los pilotos y sus monoplazas experimentarán tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo.