Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Álvaro Arbeloa y su Madrid amargan al Atlético de Fernando Torres (0-2)

Daniel Núñez
El Madrid triunfa en la ida
El Madrid triunfa en la ida@RealMadrid
El partido de categoría juvenil estuvo marcado por una polémica en relación a los derechos televisivos, ya que el canal oficial del conjunto blanco no pudo acceder a las instalaciones del Cerro del Espino.

El Real Madrid consiguió la victoria por 0-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Ventaja importante de cara a la vuelta (14 de mayo, 16H00 CET) gracias a los goles de Nico Paz y Gonzalo García. El primero llegó poco antes de que se alcanzara el descanso (37') y el segundo, muy cerca de la hora de partido (57'). El vencedor ya sabe que jugará frente a la Unión Deportiva Las Palmas o el Celta de Vigo (incontestable 5-0 para los canarios, prácticamente clasificados ya para la próxima ronda).

Álvaro Arbeloa está viviendo una gran temporada como entrenador. Hace algunos días se coronaron campeones en el Grupo V de División de Honor y ocuparon el trono del propio Atlético de Madrid, el gran triunfador de la anterior edición. Estaba también Fernando Torres al frente del equipo cuando cosecharon ese gran éxito, pero los rojiblancos no han tenido tanta fortuna en la presente campaña. Han competido por el título y se han visto relegados a la segunda plaza (79 puntos).

Lo cierto es que ha pasado menos de un mes de la paliza del Madrid frente al Atleti. Se estaban jugando el liderato y el resultado fue especialmente abultado, mucho más de lo esperado (5-0). Triunfo incontestable para vencer sin oposición en Valdebebas (doblete de Manuel Ángel, César Palacios, Hugo de Llanos y otro tanto de Paz). Esa dura 'manita' hizo daño al plantel liderado por Torres, que tenía la oportunidad de reivindicarse este miércoles ante su afición. La herida se ha hecho más profunda.

Fernando y Álvaro están más acostumbrados a verse las caras vestidos de corto, aunque esa etapa quedó atrás porque ambos se retiraron hace algunos años. Es posible que, en el futuro, vuelvan a encontrarse en categoría sénior. Y, por qué no, al frente de los respectivos primeros equipos. De momento es algo muy difícil de imaginar a corto y medio plazo, pero ambos están muy bien valorados por Enrique Cerezo y Florentino Pérez, además de ser muy queridos por los aficionados colchoneros y merengues.