Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Álvaro Robles y María Xiao logran un histórico oro en el Europeo de Linz

Álvaro Robles y María Xiao celebran la victoria en la final.
Álvaro Robles y María Xiao celebran la victoria en la final.ČTK / imago sportfotodienst / IMAGO
Por primera vez en tenis de mesa, una pareja plenamente española sube a lo más alto en un torneo continental.

Álvaro Robles y María Xiao se despidieron de los Juegos Olímpicos en la ronda de cuartos, tras haber ganado a los brasileños Vitor Ishiy y Bruna Takahashi en octavos. Luego, en el camino hacia las semifinales, sucumbieron ante Chun Ting Wong y Hoi Kem Doo (Hong Kong) en un igualadísimo partido.

Tras dejar atrás lo ocurrido en París 2024, donde tampoco obtuvieron premio en individuales, se desplazaron al WTT China, un escenario en el cual pasaron muy desapercibidos. No era la mejor carta de presentación de cara al Europeo de Linz (Austria), pero las sensaciones fueron muy distintas tras aterrizar en el Viejo Continente.

El debut ante los portugueses Tiago Abiodun y Patricia Santos invitaba al optimismo, ya que ganaron por la vía rápida y con mayor solvencia que en la cita frente a los germanos Andre Bertelsmeier y Mia Griesel. Después, en el tercer envite, se impusieron en tres sets a los croatas Ivor Ban y Hana Arapovic.

Ya en semis, la catalana y el onubense vencieron de forma holgada a los franceses Simon Gauzy y Prithika Pavade, que fueron incapaces de remontar. Y en el segundo y definitivo pulso del viernes, el veterano Robert Gardos y Sofía Polcanova, representantes locales, claudicaron sin apenas margen de respuesta (11-8, 11-9 y 12-10).