Ancelotti, autocrítico tras perder ante el Rayo: "El entrenador ha fallado"
Sus sensaciones tras la derrota ante el Rayo
“El partido ha sido fácil de leer. Nos ha faltado la contundencia que tuvo el rival. Hemos tenido dificultades para sacar el balón desde atrás. Se podían haber metido más balones directos y nos ha costado ganar duelos individuales. La calidad no ha sido suficiente para igualar el partido. Hemos tenido oportunidades que solemos meter, pero nuestro nivel de contundencia individual ha sido bajo”.
Relación entre el mal momento del equipo y la cercanía del Mundial
“No creo. Llegamos justos al parón porque hemos jugado demasiados partidos, es normal en todos los equipos. Es claro que cuesta jugar cada tres días y hemos sufrido. No estamos frescos como lo estábamos antes, sobre todo en estos partidos cuando el rival aprieta mucho, es agresivo y necesitas frescura y piernas, cosa que no hemos tenido. El momento no es tan bueno como el de antes, pero es bastante normal. Seguimos en la lucha para todo. Estamos decepcionados por perder el liderato, pero LaLiga es muy larga”.
Sobre si el Mundial afecta mentalmente a los jugadores
“Creo que no. Cada uno puede tener su opinión. yo veo que los jugadores están focalizados, lo intentan pero a veces no te salen las cosas como quieres”.
El partido de Vinícius
“Hablo con él, pero nos ha faltado el hecho de que hemos perdido muchos duelos. Hablo de Vinícius, de Rodrygo y de los jugadores que habitualmente lo hacen muy bien. Ha sido un partido difícil para él, no porque haya tenido un problema con el árbitro. Lo ha sido para todos. Cuando te cuesta salir desde atrás, a los delanteros les cuesta más”.
De nuevo el Liverpool en la Champions
“Otra vez el Liverpool, pero ellos dirán lo mismo. Van a ser unos octavos de final complicados y entretenidos, con un buen ambiente en Anfield y en el Bernabéu. Va a ser una eliminatoria espectacular”.
Sobre si los rivales buscan calentar a Vinícius
“No creo. Ha tenido una marca especial, como siempre. Pero hoy no ha tenido el nivel que suele tener en otros partidos”.
Falta de piernas en los jugadores
“No ha sido un problema físico. No estamos frescos como antes. Cuando hablo de duelos y de contundencia, no hablo del físico. Cuando digo que tenemos dificultades en la salida del balón, hablo de estrategia, que puede que no haya sido la más indicada. No tengo miedo de meter balones largos. A veces lo tenemos que hacer. Ahí el entrenador ha fallado. No debería haber forzado al equipo a sacar el balón desde atrás y algún balón largo se podría haber metido”.
El objetivo antes del Mundial era ser líderes en LaLiga
“Estamos molestos y decepcionados por la derrota. Después, en esta primera parte de la temporada el equipo lo ha hecho muy bien, mejor que nunca. Hay que evaluar bien lo que ha pasado y la lectura del partido ya la he hecho. Ahora, a pensar en el próximo partido”.
Sobre si está decepcionado con sus jugadores
“No. Lo que he dicho a los jugadores es lo que les he dicho a los periodistas. El partido lo hemos perdido en la falta de contundencia que sí ha tenido el rival, en la concentración en los duelos individuales... Cuando no puedes igualar la actitud, la calidad sola no te permite ganar el partido”.