Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ancelotti: "Es normal pedir la hora cuando ganas con un gol de ventaja"

Ancelotti, contento por la victoria de su equipo
Ancelotti, contento por la victoria de su equipoTHOMAS COEX / AFP
Carlo Ancelotti se mostró satisfecho en rueda de prensa, sobre todo por el hecho de no encajar por primera vez en lo que llevamos de curso liguero, aunque hizo referencia también a aquellos aspectos susceptibles de mejorar.

El Real Madrid consiguió la victoria contra el Getafe, pero no fue un partido especialmente sencillo. Empezaron muy bien los blancos, que hicieron lo más difícil, ponerse por delante, tres minutos después de que el árbitro hiciera sonar su silbato. Eder Militao, gracias a un muy buen centro de Luka Modrid desde el saque de esquina, se impuso en el primer palo para sorprender a David Soria. El tanto de Rodrygo Goes en la segunda mitad, anulado por el VAR, evitó que se ampliara la distancia en el marcador.

Con tan solo un tanto de diferencia, el Getafe creyó en la posibilidad de sumar al menos un empate. Los de Quique Sánchez Flores trataron de hacerse fuertes en la parcela aérea. "Es normal pedir la hora cuando ganas con un gol de ventaja, pero hemos podido marcar más y hemos dejado la portería a cero. Parte del éxito del año pasado fue ese. Creo que Militao y Rüdiger han cumplido, igual que Tchouaméni por delante", explicó el entrenador italiano en rueda de prensa.

Aun así, preguntado por la presencia de muchos titulares habituales en el once, recordó que tanto Karim Benzema como Ferland Mendy se quedaron sin participar: "He dado descanso a jugadores que estaban cansados. Puede que roten algunos más el martes". El vigente campeón de la Champions League quiere cerrar el pase a los octavos y encarrilar la primera plaza del grupo, aunque en esa misma semana llegará el segundo clásico de la temporada (tras el amistoso veraniego).

Ancelotti tiene claro qué es lo que más le ha gustado y aquello que su equipo debe mejorar en las próximas semanas: "No hemos estado tan finos, pero estoy muy satisfecho porque el año pasado pinchamos aquí. El equipo ha estado mucho más serio en los duelos aéreos. A veces hay partidos en los que te encuentras muy cómodo con el balón. No hemos tenido esa prisa. Es verdad que hemos creado muchas oportunidades y hemos marcado poco en estos dos últimos partidos".

Valverde y Hazard, realidades opuestas

El centrocampista uruguayo, capaz de abarcar mucho campo y ocupar diferentes posiciones sin que eso suponga un perjuicio en su rendimiento, volvió a protagonizar una buena actuación. "Él me ha dicho cuál es la posición que prefiere, que es la de estar en el campo. No le gusta estar en el banquillo", decía con ironía el técnico, mucho más incómodo al ser cuestionado por la figura de Hazard, que se encuentra "bien" y tendrá "su oportunidad".