Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Araújo es fundamental para Xavi: el Barcelona se desangra en liga cuando no juega

Araújo, pieza clave en el Fútbol Club Barcelona.
Araújo, pieza clave en el Fútbol Club Barcelona.Profimedia
El uruguayo Ronald Araújo se ha convertido en uno de los pilares de la zaga azulgrana. Es algo que parece evidente en cuanto a sensaciones, pero la estadística también lo respalda y así lo demuestran los números desde que debutó con el Barça en la temporada 2020/2021.

El temido virus FIFA se ha cebado en esta ocasión con el Fútbol Club Barcelona, ya que Ronald Araújo (23), Jules Koundé (23), Memphis Depay (28) y Frenkie de Jong (25) han vuelto lesionados de sus respectivos compromisos con sus selecciones nacionales, a lo que se suma también Héctor Bellerín (27), que se dañó en un entrenamiento con los culés.

De todos ellos, es posible que el entrenador catalán Xavi Hernández (42) note con especial importancia la baja del sudamericano, como atestigua una estadística que prueba que se trata de un jugador clave para el Barça:

Con Araújo alejado del terreno de juego, el balance no puede ser peor para su equipo en LaLiga Santander desde el inicio del curso 20/21 y, de 22 partidos disputados, tan solo ha ganado nueve, ha empatado cinco y ha caído derrotado en ocho de ellos, lo que supone un 36,4% de derrotas. Esto es algo que el Barça no se puede permitir en una liga en la que es de esperar que necesite más de 90 puntos para ganársela al Real Madrid, único equipo de la competición que cuenta por victorias todos sus encuentros jugados hasta la fecha.

Para comparar, con el uruguayo en acción los suyos han salido victoriosos en 41 de los 60 choques en los que ha podido formar parte del equipo, con 13 empates y únicamente seis derrotas, un 10% del total, lo que supone que los azulgranas pierden más del triple de partidos cuando Araújo no juega. 

El de Rivera, debido a la rotura del tendón del aductor largo de su pierna derecha que se produjo en el partido entre Uruguay e Irán el pasado viernes 23 de septiembre, fue operado el pasado miércoles en Helsinki (Finlandia) y se estima que esté de baja alrededor de dos meses y medio, por lo que es seria duda para disputar con su selección el Mundial de Catar.