Arteta recrimina a su Arsenal tras el varapalo de Europa: "tenemos que mostrar compromiso"
El Arsenal y el Sporting de Lisboa empataron 1-1 en Londres y terminaron 3-3 en el global de la eliminatoria antes de que el club portugués avanzara a los cuartos de final con una victoria por 5-3 en la tanda de penaltis.
El Arsenal ha sido eliminado de las tres competiciones de copa en las que participó, pero tiene cinco puntos de ventaja en la liga y está en posición de ganar su primer título inglés desde 2004.
A los gunners les quedan 11 partidos por jugar, empezando por la visita del Crystal Palace el domingo.
"Es un gran golpe, pero aporta claridad a la temporada", dijo Arteta al sitio web del Arsenal. "Son 11 juegos para jugar, 11 juegos de la Premier League y una gran final contra Crystal Palace. El enfoque debe estar allí, la energía debe estar allí y aprender de esta noche".
"...tenemos que aprender de eso, pero lo mejor ahora es la reacción y mostrar el mismo compromiso, más calidad y jugar mejor contra el Palace para ganarles".
Arteta sufrió una doble lesión el jueves cuando Takehiro Tomiyasu tuvo que ser sustituido desde el principio y su compañero de defensa William Saliba salió cojeando poco después.
"Tomiyasu se ve bastante serio, por su reacción inmediata y lo que me dijo", dijo Arteta a los periodistas.
"Obviamente, es muy temprano y difícil de saber. William, no lo sé. Tenía algunas molestias y no podía continuar, así que tuvimos que sacarlo".