Publicidad
Más

Asensio restaura la ausencia de Benzema y ocasiona un giro de 180 grados en el Madrid

Asensio festeja su gol ante el Celtic
Asensio festeja su gol ante el Celtic AFP
Asensio rinde en el Real Madrid y suple la baja del ariete francés. El jugador termina su contrato con el Real Madrid en el cierre de la presente temporada. La directiva aún no ha tomado una decisión sobre el futuro del jugador.

La baja de Karim Benzema (34) inquietó a Carlo Ancelotti. Inquietó, en pasado. El entrenador italiano, consciente de la importancia del ariete francés en el Real Madrid, se preocupó ante el apretado calendario. 

El Balón de oro sufría, en un principio, un desgaste muscularleve. No obstante, con el paso del tiempo parece tener algo más delicado. Por fortuna, para él y para el Real Madrid, existen dos cuestiones que alivian la carga que genera su ausencia : por un lado, el parón de diciembre entusiasma al cuerpo técnico. La posibilidad de revertir lesiones y de calmar inquietudes es un punto inusual en la temporada del fútbol europeo.

Por el otro, un jugador criticado, que incluso estuvo cerca de salir de Chamartín en el verano, ejerce un positivo sistema de presión que cambia el curso del equipo. Marco Asensio (25) es más que una solución en el frente de ataque. 

La redención de Maco Asensio en el Santiago Bernabéu es efectiva. El jugador la pasó mal en el tramo final de la campaña pasada. En la pretemporada circuló el rumor que vinculó al extremo con un viable cambio de aires. Clubes como el FC Barcelona, el Newcastle o el Manchester United se interesaron en él. 

Asensio, sin embargo, decidió permanecer en Chamartín conociendo que estaría relegado por el papel de Vinicius, Rodrygo, Valverde y hasta Eden Hazard, hoy lesionado, de nuevo. 

El futuro del jugador en ese momento circulaba en un vaivén. No tenía nada fijo. Es más, en la actualidad aún no encuentra estabilidad. A pesar de las circunstancias, Asensio aprovechó con creces la baja de Karim Benzema para demostrar sus capacidades y explotar bajo la tutela de Carletto. 

Después de 19 partidos ligueros, Asensio sólo disputó dos como titular -Leipzig y Celtic-. En los dos encuentros, el futbolista exhibió una estadística positiva que resume dos goles y dos asistencias. 

Aunque la directiva de Florentino Pérez aún no se ha pronunciado sobre el futuro de Asensio, el buen presente que demustra el deportista podría desembocar una posible renovación. El jugador termina su contrato con la entidad blanca en junio y el club no quiere dejarlo ir en condición de agente libre.