Publicidad
Más

Wanyonyi roza el récord del mundo para imponerse en los 800 m de Lausana

Wanyonyi brilla en Lausana.
Wanyonyi brilla en Lausana.FABRICE COFFRINI / AFP
El joven keniano Emmanuel Wanyonyi, recién proclamado campeón olímpico en París, se quedó a apenas veinte centésimas de segundo del récord del mundo de 800 metros, en su victoria de este jueves en la reunión de la Liga de Diamante en Lausana.

Con un tiempo de un minuto, 41 segundos y 11 centésimas, Emmanuel Wanyonyi igualó con el danés Wilson Kipketer como segundo mejor de la historia en la doble vuelta de pista, sólo por detrás ya del también keniano David Rudisha, cuya plusmarca mundial es de 1:40.91.

El atleta de 20 años mejoró su récord personal, que había logrado en su triunfo en la final olímpica de principios de este mes, en ocho centésimas.

Los 800 metros son una de las pruebas en plena ebullición en los últimos meses, con una gran competitividad y figuras emergentes que hacen temblar el récord de Rudisha.

Segundo este jueves en la ciudad suiza fue el subcampeón olímpico canadiense Marco Arop (1:41.72), mientras que el francés Gabriel Tual (1:42.30) llegó a meta tercero.

El español Mohamed Attaoui, quinto en la final olímpica, solo pudo ser esta vez octavo (1:45.40).

Por su parte, en la otra gran prueba del mediofondo masculino, el noruego Jakob Ingebrigtsen venció en los 1.500 metros con un tiempo de tres minutos, 27 segundos y 83 centésimas, sin poder mejorar su récord de Europa (3:26.73).

Pudo por lo menos tomarse la revancha respecto al estadounidense Cole Hocker (3:29.85), oro olímpico en París, en una final en la que Ingebrigtsen se vino abajo en la última vuelta y quedó cuarto, sin medalla. El atleta nórdico pudo redimirse unos días más tarde en la capital francesa al ganar el título olímpico en los 5.000 metros.