Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Zharnel Hughes, dispuesto a silenciar a Noah Lyles días antes de los Juegos Olímpicos

AFP
Hughes dice que Lyles "me ha puesto al rojo vivo"
Hughes dice que Lyles "me ha puesto al rojo vivo"AFP
La estrella estadounidense de la velocidad Noah Lyles (27 años) tiene una última cita competitiva en pista el sábado en la Diamond League de Londres antes de cruzar el Canal de la Mancha rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

Lyles, que ganó los títulos de 100 y 200 metros en los campeonatos del mundo celebrados el año pasado en Budapest, correrá la distancia más corta en la capital británica en su continuo intento de erigirse en el verdadero sucesor de la leyenda Usain Bolt, ya retirado.

Pero el estadounidense se enfrentará al británico Zharnel Hughes, nacido en Anguila y medalla de bronce tras él en Hungría, y al peligroso dúo formado por el botsuanés Letsile Tebago, medalla de plata mundial, y el sudafricano Akani Simbine.

"Estoy deseando que llegue Londres, siento que va a ser especial", declaró Hughes, que fue descalificado de la final de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, que ganó el italiano Marcell Jacobs.

"El hecho de que sea la última Liga de Diamante antes de los Juegos Olímpicos, va a estar repleta y quiero dejar algo allí".

Hughes coprotagoniza junto a Lyles la docu-serie de Netflix "Sprint", pero dijo que no se había dado cuenta de lo mucho que su rival estadounidense hablaba de él.

"Realmente no sabía que había dicho tanto sobre mí hasta que vi el avance y me di cuenta de que dijo mucho", dijo Hughes.

Juegos psicológicos

"Me dije: '¡este tío sabe hablar! Sabía que hablaba, pero no sabía que hablaba tanto. Obviamente, al ser yo un competidor, se me pusieron los pelos de punta. Me dije: '¡Este tío, tío! Cállate'.

"Mi novia me dijo: 'Que no se te suba a la cabeza. Dice esas cosas para que os despistéis psicológicamente'. Así que yo utilizo ese deseo, ese rojo que hay en mí, e intento sacarlo a la pista".

"Estoy deseando sentarme y escuchar todo lo que tiene que decir. Es el momento perfecto antes de los Juegos Olímpicos. Le veré en Londres y nos veremos allí, pero hablaré con los clavos.

"Tiene la boca muy suelta, pero supongo que así es como coge confianza. Al fin y al cabo, él también rinde, así que tengo que reconocerle su mérito".

Aparte de Hughes, el interés británico vendrá de la mano de Louie Hinchliffe, entrenado por Carl Lewis, que ganó los 100 metros en los competidísimos campeonatos de la NCAA con una mejor marca personal de 9,95 segundos antes de hacerse también con el título británico.

La reunión de Londres, en el estadio utilizado para los Juegos Olímpicos de 2012 y ahora sede del club de la Premier League West Ham United, se celebra sólo seis días antes de la ceremonia de apertura de París 2024 y hay una galaxia de talento en el espectáculo fuera de los 100 metros masculinos.

Femke Bol competirá en los 400 vallas femeninos, tras batir su propio récord europeo en medio segundo con una victoria en 50,95 segundos en La Chaux-de-Fonds (Suiza).

Tras la campeona olímpica estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, es la segunda mujer que supera la barrera de los 51 segundos.

En los 800 metros femeninos, la esperanza de medalla de oro olímpica Keely Hodgkinson se enfrentará a sus compañeras británicas Laura Muir, Jemma Reekie y Georgia Bell, así como a la campeona mundial de Uganda en 2019 Halimah Nakaayi.

Por su parte, el estadounidense Ryan Crouser afina su preparación para aspirar a su tercer oro olímpico en lanzamiento de peso al medirse a su compañero Joe Kovacs, al neozelandés Tom Walsh y al italiano Leonardo Fabbri, flamante campeón de Europa.