Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Mo Farah predice "lágrimas y emoción" en Londres para su "último" maratón

AFP
Farah augura un emotivo "último" Maratón de Londres
Farah augura un emotivo "último" Maratón de LondresAFP
El gran fondista británico, cuatro veces campeón olímpico en pista, anunció en enero que 2023 sería el año de su retirada como atleta de élite.

Mo Farah se perdió la edición del año pasado por una lesión de cadera, pero el corredor de 40 años, que se ha estado entrenando en Etiopía, está listo para una última participación.

"El domingo será probablemente mi último maratón, siendo realista", declaró Farah en una rueda de prensa celebrada el jueves en Londres.

"Será mi último maratón. No será mi última carrera, pero en términos de maratón, el maratón de Londres será mi último".

Y añadió: "Empecé el minimaratón aquí, así que para mí será bastante emotivo. Recuerdo cuando tenía 14 años, estaba aquí viendo correr a grandes atletas el domingo y yo estaba participando en el minimaratón".

"Creo que el apoyo de la gente en Londres me afectará, pero intentaré no pensar en ello y correr. Después de la carrera quizá llore un poco y me emocione".

Farah ganó el oro olímpico en 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y revalidó ambos títulos en Río cuatro años después.

Pero no logró clasificarse para los JJ.OO. de Tokio, retrasados por la COVID-19, que se celebraron en 2021, y ha tenido problemas con las lesiones.

"Como atleta, siempre quieres salir ahí fuera y hacerlo lo mejor que puedas, pero los dos últimos años mi cuerpo no me ha permitido hacer lo que necesitaba en los entrenamientos", dijo Farah. "Eso ha sido lo más duro".