Lyles y Jacobs impulsan a EE. UU. e Italia a los relevos de los Juegos de París
La República Dominicana, con una espectacular actuación de Marileidy Paulino, también selló su pase en el 4x400 m mixtos en esta jornada del Mundial de Relevos de Bahamas.
Compitiendo en la misma serie, Noah Lyles encabezó el triunfo del cuarteto estadounidense, que también integraron Courtney Lindsey, Kenneth Bednarek y Kyree King, con un tiempo de 37.49 segundos.
Marcell Jacobs corrió el segundo relevo para los italianos, que se quedaron a sólo 0.65 segundos de los estadounidenses en una sesión de alto voltaje en la que compitieron numerosas estrellas del atletismo.
Otros seis equipos lograron un puesto para la final del domingo, que otorgaba automáticamente el billete a París: Canadá, Francia, Reino Unido, Jamaica, Japón y China.
Gabby Thomas, medalla de bronce olímpica en los 200 m, lideró al plantel femenino estadounidense hacia una sólida victoria en 42.21 en su eliminatoria de los 4x100 m femeninos.
Jamaica, sin las campeones olímpicas y mundiales Shelly-Ann Fraser Pryce, Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah, se despeñó hasta la quinta posición de su eliminatoria, que ganó Polonia.
Canadá, Francia, Alemania, Australia, Reino Unido y Países Bajos también lograron plaza en el Estadio Thomas A. Robinson.
La nación dominicana logró su objetivo en los 4x400 m mixtos gracias a un espectacular último relevo de Marileidy Paulino, la campeona mundial de 400 m, que la impulsó a la segunda plaza detrás de Países Bajos, liderada por Femke Bol.
Ogando, Medina y Núñez acompañaron a Paulino en el cuarteto dominicano.