Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ana Peleteiro se expresa contra el odio: "No me puede afectar lo que diga un ignorante"

Miguel Baeza
Ana Peleteiro
Ana PeleteiroANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
La campeona de Europa de triple salto ha concedido una entrevista a 'RTVE' en cuyo avance vuelve a opinar acerca del racismo que se respira en las redes sociales y que está latente en España.

Ana Peleteiro ha vuelto a ser clara con su opinión acerca de los mensajes de odio que recibe diariamente. La atleta española no se ha mordido la lengua a la hora de asegurar que la gente que los manda debe reflexionar sobre sus actos y ha señalado que no pierde el tiempo con cosas negativas.

"Yo no puedo tener en cuenta ni me puede afectar lo que diga un ignorante", aseveró. "Una persona que te deja un mal comentario en redes sociales tiene una vida tan triste... Yo, personalmente, no tengo casi tiempo para responder a los mensajes positivos, menos aún para enviarle un mensaje negativo a otra persona", explicó.

A continuación, dejó claro que no hace mucho caso a los generadores de odio: "Siempre lo digo: a mí los comentarios que se me dicen en redes sociales me afectan menos 20", dijo. "A día de hoy tengo una audiencia de más de un millón de personas. Creo y considero que tengo que dar voz a temas que, aunque a mí no me afecten, a otras personas sí", agregó.

Una vez entrada en materia, la gallega fue más incisiva con el tema del racismo: "Si hay insultos racistas, por supuesto, yo creo que hay que erradicarlos. Creo que debe de haber una ley que pene de una forma más radical este tipo de insultos", analizó.

"Se ha visto en Europa que hay una corriente fascista que está cogiendo mucho poder y que, personas que tenemos altavoz, como yo el otro día, Mbappé hace dos días y otros muchísimos deportistas que lo han hecho, deben de hablar para que la gente sea consciente de lo que hay", indicó, acerca del clima político que se respira en el Viejo Continente. 

Ana Peleteiro disputará este fin de semana el Campeonato de España de atletismo en La Nucía y, después, comenzará la preparación específica para los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que se presentará como la flamante campeona de Europa de triple salto.