Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Hodgkinson, reina de los 800 m en París: "Sabía que tenía que hacerlo mejor que nunca"

Hodgkinson, campeona olímpica.
Hodgkinson, campeona olímpica.Profimedia
Y al fin el triunfo: la británica se impuso en la final ante la otra favorita, Mary Moraa, vigente campeona del mundo, que se conformó con el bronce.

Keely Hodgkinson se despegó de la keniana en el esprint final y obtuvo en meta una victoria holgada con un crono de 1:56.72, seguida de la etíope Tsige Duguma (1:57.15), que en su debut olímpico se quedó con la plata tras adelantar en los últimos metros a una exhausta Moraa (1:57.42).

A sus 22 años, Hodgkinson, que afrontaba la carrera como la atleta con el mejor tiempo de la temporada (1:54.61), había ganado hasta ahora tres medallas de plata en grandes competiciones.

En Tokio (2021) y en el Mundial en Eugene (2022) quedó segunda por detrás de la norteamericana Athing Mu, que no logró plaza para la capital francesa, y en el Mundial de Budapest (2023) repitió ese mismo puesto, por detrás de la citada Mary.

"Siento que he crecido mucho en los dos últimos años, y este fue el año en el que de verdad me esforcé en dar el gran paso. Las demás chicas son increíbles. Sabía que para cruzar la meta la primera tenía que hacerlo mejor que nunca", explicó la británica, que dice vislumbrar ahora un "futuro brillante" para ella.

Moraa dijo a su vez que, pese a todo, está "agradecida con haber sido medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos", después de que en tierras niponas, hace tres años, no pasara de las semifinales.