Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Noah Lyles completa el doblete con su tercer título mundial consecutivo de 200 metros

Reuters
Noah Lyles celebra su medalla de oro en Budapest
Noah Lyles celebra su medalla de oro en BudapestReuters
El estadounidense Noah Lyles (26) conquistó este viernes su tercer título mundial consecutivo de 200 metros y se convirtió en el primer hombre en ganar el doblete de velocidad desde el gran jamaicano Usain Bolt en 2015.

Cinco días después de conquistar su primer título mundial en los 100 metros, Lyles se escapó en la recta final para ganar en 19,52 segundos, justo por debajo de su mejor marca mundial de la temporada, 19,47.

"Ganar el doble oro era uno de mis objetivos", declaró Lyles. "Quería demostrar que soy diferente. Hoy he salido y lo he demostrado. Soy doble campeón".

Su compañero de equipo estadounidense Erriyon Knighton (19), medalla de bronce en los Mundiales del año pasado, se hizo con la plata con 19.75, mientras que Letsile Tebogo (20), de Botsuana, segundo en la final de los 100 metros, se llevó el bronce corriendo en 19.81.

"Si puedo seguir por el mismo camino, quizá el año que viene el oro sea mío", declaró Knighton. "Si puedo unirme a estos chicos cada año, eso es una gran motivación. No importa de qué color sea esta medalla".

Tebogo añadió: "Mi actuación en Budapest significa mucho para mí, para el país y para el continente, porque no se trata de mí, sino de la gente".

"Creo que soy un modelo para los jóvenes de Botsuana, porque no ha habido muchos velocistas de mi país".

ESTRELLAS DE ORO

Lyles, con las uñas decoradas con estrellas doradas, avisó de que iba a hacer grandes cosas una noche antes, cuando lideró las semifinales con dos décimas de segundo de ventaja, a pesar de un extraño accidente con un carrito de golf de camino al estadio que retrasó su eliminatoria de semifinales 30 minutos.

El jamaicano Andrew Hudson (27) tuvo que recibir tratamiento médico por los cristales del ojo que se le clavaron en el accidente y se le dio una plaza en la final a pesar de terminar quinto en su semifinal. Hudson terminó octavo de nueve.

"Han sido dos días duros para mí", dijo Hudson. "Anoche no volví del hospital hasta las dos de la madrugada. Hoy daba igual el carril que me dieran, podían haberme puesto en la hierba, iba a correr".

"El ojo va mejor, pero voy a ver a un especialista en Estados Unidos cuando vuelva para comprobar que la córnea no está arañada".

El británico Zharnel Hughes (28), medalla de bronce en los 100 metros, fue cuarto, mientras que el estadounidense Kenny Bednarek (24) fue quinto.

El campeón olímpico, el canadiense Andre De Grasse (26), que esta temporada ha tenido que lidiar con una molesta lesión en el pie, fue sexto.

Lyles y Bolt son los únicos tricampeones de 200 metros de la historia, mientras que en el ilustre grupo de campeones de 100/200 figuran también los estadounidenses Tyson Gay, Justin Gatlin y Maurice Greene.

"Acabo de alcanzar un nivel que creo que sólo han logrado otros cinco velocistas masculinos, acabo de convertirme en doble campeón del mundo", declaró Lyles. "Menudo Campeonato del Mundo".