El equipo español femenino brilla en un Mundial de Cross de Belgrado con monólogo keniano
España se lució, en plena dictadura keniana, durante la prueba absoluta femenina del Campeonato del Mundo de Cross de Belgrado, cuyo circuito discurrió por el Parque de la Amistad, junto al río Danubio, en el corazón de la capital serbia.
Con las favoritas Kenia, Etiopía y Uganda dominando la general, el combinado nacional estuvo peleando a lo largo de los 10 kilómetros de la prueba con Estados Unidos por el cuarto puesto por equipos que certificaba a quién lo consiguiera como el primero de los mortales.
Finalmente las americanas consiguieron quedar por delante, pero Epaña consiguió un meritorio quinto lugar que confirma a las nuestras como el primer equipo europeo en este Campeonato del Mundo.
En la clasificación general individual, la primera posición fue para la keniana Beatrice Chebet, que revalidó su corona parando el crono en 31:05. Le acompañaron en el podio sus compañeras Rengeruk (31:08) y Kipkemboi (31:09).
La delegación española culminó una sensacional mañana de cross con Carolina Robles (24ª), Irene Sánchez-Escribano (36ª), Majida Maayouf (37ª) e Isabel Barreiro (39ª). Más tarde, los chicos hicieron historia quedando cuartos por equipos.