Alonso analiza la forma de pilotar actual: "Si vas al 90%, a veces eres más rápido"
"Estos coches no son fáciles de pilotar, pero creo que el problema también es extraer el 100%. Si vas al 90%, a veces eres más rápido porque no pones el monoplaza en un ángulo o altura inconvenientes. No estás forzando los límites y ahí es donde todo se desmorona", comenzó analizando Fernando Alonso (43), que siente que en la Fórmula 1 actual no es imprescindible exprimirse al máximo siempre.
La estrategia, de hecho, es hoy en día más importante que nunca, según la visión del asturiano: "Si analizamos los detalles y el número ilimitado de sensores que tenemos en el coche, podemos detectar las pequeñas diferencias cuando el coche va lento. Ponemos el coche en diferentes actitudes que quizás simplemente no le hacen feliz", dijo.
Existen una serie de factores que inevitablemente limitan el pilotaje hasta puntos nunca vistos: "Es por eso que a veces en las carreras, porque todos conducimos al 90%, tenemos que cuidar los neumáticos, el ahorro de combustible, todo este tipo de cosas, no vemos demasiados problemas y no vemos demasiados coches de seguridad o accidentes", explicó el de Aston Martin.
Para Alonso, la manera de llevar los coches va en contra del espíritu competitivo de los hombres que se suben en ellos: "Los monoplazas van mejor cuando se va a esa velocidad, va un poco en contra del instinto del piloto, el cual cuando pones un neumático nuevo, va a la clasificación y sacas el 110% si puedes, pero, ahora, es algo que debes gestionar", concluyó.