Alonso solicita apoyo del público español y anhela conquistar la 33ª en Barcelona

Alonso solicita apoyo del público español y anhela conquistar la 33ª en Barcelona

Alonso celebra con su equipo el resultado de Mónaco
Alonso celebra con su equipo el resultado de MónacoAFP
El domingo 4 de junio a las 15:00 (CET) Fernando Alonso (41) tendrá la oportunidad de ponerle fin a una sequía que le ha impedido conquistar un GP desde el 2013. En ese año, desde las filas de Ferrari, el ovetense conquistó la que fue su victoria número 32.

Montmeló es para Fernando Alonso un lugar especial. En Cataluña ha realizado actuaciones impresionantes que, sin duda, continúan presentes en la memoria de los aficionados de la Fórmula 1. La Ciudad Condal se prepara para un GP ilsuonante en donde el español intentará tumbar la dinastía tiránica que impuso Max Verstappen (25) de la mano de su compañero Sergio Pérez (33) en el amanecer del Mundial. 

Alonso, sin duda, es el mejor de los mortales. El ovetense completó cinco podios en seis grandes premios y, en España, espera aprovechar al máximo la emotividad del público local para consignar la 33ª victoria en la F1. 

Alonso, Verstappen y Ocon en Mónaco
Alonso, Verstappen y Ocon en MónacoAFP

"Tenemos que maximizar cada parte de este gran premio y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Pero no estoy obsesionado con esto, y disfrutaremos de cada momento", dijo en unas declaraciones que brindó a su equipo. 

Un paso más alto hacia el podio

Alonso ha completado un inicio del 2023 envidiable. Los terceros y cuartos lugares adjudicados en la F1, sin embargo, no han llenado las expectativas del corredor de 41 años, quien asegura que es hora de dar un paso más alto.

"Estoy deseando ver a todos los aficionados españoles y de Aston Martin apoyando a nuestro equipo. Espero ver mucho verde en las tribunas durante el fin de semana. Hasta ahora, hemos logrado muchos terceros lugares (cuatro), una segundo posición en Mónaco y lo próximo es dar un paso hacia lo más alto del podio", explicó. 

Después de un GP de Mónaco que no ha sido atractivo (el sábado Carlos Sainz y Alonso ilusionaron en los tiempos libres; el domingo Verstappen confirmó su hegemonía), Alonso espera que las condiciones de las pistas catalanas brinden una carrera llamativa para el público.

"Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío. Será interesante volver a correr sin una chicane al final de la vuelta, y espero que esto cree más oportunidades de adelantamiento", cerró el español. 

Recuerda que puedes seguir toda la información de Fernando Alonso en Flashscore.es.