Christian Horner: "Es genial para el deporte que cuatro equipos puedan luchar"
Después de tres años de hegemonía absoluta de Max Verstappen, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 está más competido que nunca. Aunque el neerlandés sigue líder, cuatro escuderías han tenido victorias en lo que va de 2024 y siete de los ocho pilotos de esos equipos también.
Christian Horner ha dado su opinión al respecto, dejando claro que esa será la tónica de aquí en adelante: "En los próximos 18 meses, creo que todo será un duelo entre los cuatro equipos", aseveró.
Según el británico, la nueva reglamentación es clave para igualar a todos los competidores: "Era casi inevitable que cuando se consigue consistencia en las regulaciones, siempre se consigue convergencia. Recuerdo cuando llegué por primera vez a la Fórmula 1, Ron Dennis (ex jefe de McLaren durante 40 años) ya decía en 2005 que la convergencia siempre ha unido a los equipos", explicó.
"Para nosotros, el foco está puesto en el campeonato de constructores, donde nos han quitado otros siete u ocho puntos en Spa. Tenemos que darle la vuelta a la situación tras el parón en Zandvoort", dijo acerca de la situación actual. "Sabemos dónde tenemos que centrarnos y mejorar, y eso es lo que está haciendo todo el mundo. Logramos la pole por seis décimas en Spa, fue una actuación muy dominante", agregó.
Finalmente, Horner se alegró por que el Mundial cada vez esté más equilibrado: "Creo que es genial para el deporte que cuatro equipos puedan luchar por la victoria", concluyó.