Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Fernando Alonso muestra nostalgia por el pasado ante la llegada de su carrera 400

Fernando Alonso
Fernando AlonsoEric Alonso / DPPI via AFP
El español celebrará en Catar su Gran Premio número 400 en la Fórmula 1 y ha repasado la actualidad y lo vivido a lo largo de su trayectoria unas semanas antes de dicha prueba.

"Muestra mi amor por el deporte y la disciplina de intentar desempeñarme a un nivel muy alto durante más de 20 años", dijo Fernando Alonso (43) en referencia a los requisitos necesarios para disfrutar de una carrera deportiva tan dilatada en el Gran Circo.

Sin embargo, reconoció que le hubiese gustado correr menos y tener más trofeos en sus vitrinas: "El número, está bien, pero es una de estas estadísticas que realmente no te interesan. Sabes, me encantaría haber corrido la mitad de las 400 y ganar un campeonato más o ganar más carreras", confesó el piloto de Aston Martin.

Si bien en Catar se cumplirá de forma oficial su carrera 400, será en México donde confirme el cuarto centenar de presencias en un Gran Premio de F1: "Ojalá pueda celebrar en México un buen fin de semana, pero sin animar a los próximos 400 porque nunca sucederá. Pero al menos 40 o 50 más en los próximos dos años sí", expresó el asturiano.

Para Fernando, la edad es sólo un número en el automovilismo: "Por supuesto que puedes ganar un título a los 40. Creo que Lewis (Hamilton) tiene ahora 40 o 39 años, 40 el año que viene. Y es un contendiente al campeonato con Ferrari. El coche es lo principal. Lo que hace falta para ganar un campeonato con 40 años es lo mismo que hace falta con 20 y con 30: el mejor coche de la parrilla", aseveró.

Mucha nostalgia

Aunque Alonso está contento con la Fórmula 1 actual, recuerda con cariño el pasado: "El ritmo del coche los domingos es muy lento en comparación con el pasado. Cuando cargamos combustible, tenemos que ahorrar neumáticos y energía, etc. El único momento estresante del fin de semana físicamente o exigente normalmente es la clasificación, que es muy corta. Así que no es un problema mantenerse en términos de condiciones físicas, es más mentalmente, los viajes, los eventos y la presión, es probablemente lo que más te afecta en este momento", explicó.

"Reabastecimiento de combustible, coches rápidos los domingos, el sonido del motor, grandes patrocinadores, chicas de parrilla, chicos de parrilla, que hemos tenido de todo... Ahora todo gira en torno a las redes sociales y cosas así. Antes, era como hacer más cosas en el mundo real", añadió, acerca de las cosas que más echa de menos.