Fernando Alonso y sus 400 GP: "Muestra disciplina para rendir a un nivel muy alto 20 años"
Nunca se cansa, aunque sí se frustra. Después de conseguir dos Mundiales, y alguno más que no logró por detalles, en la categoría reina del automovilismo, no le motivaba seguir en la zona media de la parrilla y decidió marcharse para mostrar su categoría como piloto. Triunfó a lo grande y regresó.
Y este fin de semana cumplirá su carrera número 400 en la F1. "Demuestra mi amor por este deporte y la disciplina para rendir a un nivel muy algo durante más de 20 años", ha comentado el propio Alonso.
"Es bonito conseguirlo. En este tiempo, he logrado lo que todo piloto sueña: ser campeón del mundo, y he vivido experiencias increíbles compitiendo contra algunos de los mejores pilotos del mundo en los mejores circuitos".
Desde que comenzó, el deporte ha cambiado mucho. Por ejemplo, la exigencia física. Quizás antaño no podría haber seguido pilotando a este nivel que muestra. Y aunque asegura que "sigue siendo un enorme desafío físico, el único momento físicamente exigente del fin de semana suele ser la clasificación, que es muy corta". De ahí que asegure que "no tengo problemas para seguir el ritmo de los jóvenes".
El futuro
Siempre a vueltas con preguntas sobre su futuro debido a su edad, el español sabe que no va a doblar la cifra de Grandes Premios disputados, pero sí espera tener "al menos otras 40 o 50 carreras más en los próximos dos años". Ahí es cuando, bajo la guía del cerebro de Newey, pueda luchar de nuevo por lograr victorias y un nuevo campeonato del mundo, su gran objetivo.