GP de Japón. Carlos Sainz: "Será un fin de semana más difícil que el de Singapur".

GP de Japón. Carlos Sainz: "Será un fin de semana más difícil que el de Singapur"

Carlos Sainz (derecha) en el paddock de Suzuka.
Carlos Sainz (derecha) en el paddock de Suzuka.AFP
El español de Ferrari se muestra cauto ante la carrera del domingo (07:00) en Suzuka: "El coche sigue siendo difícil de pilotar, todavía nos cuesta un poco en las curvas largas, pero es un coche que en determinadas ocasiones te puede permitir hacer la pole", ha dicho.

"Creo que va a ser un fin de semana más difícil y que puede volver a mostrar nuestros límites, pero al mismo tiempo también soy más optimista que antes y ahora quiero seguir centrado en que si podemos hacer una buena vuelta en la calificación y luego defender la posición en la carrera como hicimos el fin de semana pasado, mirando un poco más por los retrovisores, puede llegar un buen resultado."

Así se expresaba Carlos Sainz a los micrófonos de f1.com en la víspera del GP de Japón en Suzuka. "Hubo unas buenas celebraciones después de la victoria en Singapur y me divertí con todo el equipo, mecánicos e ingenieros", añadió. "Lo celebramos en una noche corta porque terminamos a las 02:00 pero aun así nos divertimos mucho y fue genial ver al equipo animado después de un año difícil que fue duro para todos. Al hacerlo, dimos a todos la oportunidad de celebrarlo y fue un momento bonito".

Carlos Sainz celebra en el podio del GP de Singapur
Carlos Sainz celebra en el podio del GP de SingapurAFP

Luego Sainz volvió a la victoria de Singapur: "Pusimos todas las cosas juntas, no creo que el coche de repente se acercara a como yo quería o como me hubiera gustado, aparte de un cambio de setup que me hubiera ayudado con el estilo de conducción", explicó, "El coche sigue siendo difícil de conducir, todavía nos cuesta un poco en las curvas largas, pero también es un coche que en algunas ocasiones te puede dar la oportunidad de hacer la pole como le pasó a Charles en Bakú, como casi nos pasó en Mónaco y como hicimos en Monza y Singapur. Así que puede darnos buenos momentos y todavía queremos revivirlos".