Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lewis Hamilton dice que fue "una pesadilla" conducir el Mercedes en Estados Unidos

Hamilton, en acción en EE.UU
Hamilton, en acción en EE.UUANGELA WEISS / AFP
Lewis Hamilton (39) describió su Mercedes como una "pesadilla" de conducir el sábado, cuando un problema en la suspensión delantera le llevó a fracasar estrepitosamente en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

El británico quedó eliminado en 19ª posición en la Q1, su peor actuación en uno de sus circuitos favoritos, donde nunca había fallado en clasificarse entre los cinco primeros y había logrado la pole en tres ocasiones.

Su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, se estrelló en los últimos minutos de la sesión y quedó sexto.

Hamilton dijo que sabía que algo iba mal con su coche en la vuelta de formación antes de la carrera sprint de la mañana, ganada por Max Verstappen, de Red Bull.

"Tuvimos algún tipo de fallo desde la vuelta de formación, en la suspensión delantera, y lo tuve durante toda la carrera sprint e hizo que el equilibrio fuera realmente difícil", dijo.

"Hicimos cambios de la forma en que lo habríamos hecho ayer (viernes), pero el coche fue una pesadilla en la calificación. Probablemente debería empezar en boxes, de lo contrario no voy a ninguna parte. Es simplemente un equilibrio muy inconsistente sin agarre", se lamentó.

Russell salió ileso después de derrapar y golpear las barreras en la curva 19, lo que puso fin a la Q3 antes de tiempo. Se clasificó en sexta posición.

"No estoy muy seguro de lo que ha pasado", dijo Russell. "Estaba haciendo una buena vuelta hasta la curva 12, tenía unas cuatro décimas y media de ventaja, entonces perdí un poco el control en la curva 12, igual que Lewis ayer (viernes), y perdí mucho tiempo, luego entré en la penúltima curva, giré por el interior y me cogió por sorpresa".

"Quizás estaba forzando demasiado, pero sí, estoy bastante decepcionado con los daños causados al coche y todo el trabajo que habrá que hacer esta noche", finalizó.