Mercedes y Mclaren amenazan a Red Bull en la carrera por la Pole de Hungría

Mercedes y Mclaren amenazan a Red Bull en la carrera por la Pole de Hungría

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de MercedesAFP
Una buena actuación de Lewis Hamilton hace creer a Mercedes mientras que Max Verstappen, visiblemente molesto, asegura que a los coches de Red Bull les hace falta "agarre".

Lewis Hamilton será un claro aspirante a la pole (16:00 hrs) después de ser el más rápido en los terceros entrenamientos libres del GP de Hungría. El piloto británico marcó una diferencia de  0.250 con Max Verstappen, hegemónico dominador de la Fórmula 1 en el último tiempo. 

Además de Mercedes, Mclaren ha confirmado su buen momento: Lando Norris, de gran actuación en Silverstone (segundo), superó a los dos Ferraris y a los dos coches de Aston Martin. 

Leclerc (séptimo) y Sainz (octavo), precisamente, han quedado detrás de Norris (quinto). Fernando Alonso, por su parte, alcanzó la novena posición. 

Los equipos, en este momento, se preparan para una clasificación atípica: En la Q1 deben salir con duros, a la Q2 llevarán los medios y para la Q3, los blandos. Los estrategas han ahorrado un juego de neumáticos, tanto para la clasificación como para los objetivos de la carrera. 

La lluvia y el viento, como era de esperarse, han sido protagonistas de unos tiempos libres que, por fortuna, no han dejado ningún accidente a pesar de la climatología.