Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Un choque entre Verstappen y Norris da la victoria a Russell; Sainz acaba tercero

David Olivares
George Russell en el Gran Premio de Austria
George Russell en el Gran Premio de AustriaAFP
La carrera se encaminaba hacia un nuevo triunfo del holandés, que hubiese sido la tercera consecutiva y octava de la temporada. Pero un choque con su máximo perseguidor, también en la general a falta de siete vueltas para el final, ha cambiado el dibujo del Gran Premio de Austria.

Max Verstappen (26) había dominado con mano de hierro la carrera, si bien en las vueltas anteriores se le había acercado en demasía Lando Norris.

El pique entre ambos venía desde la vuelta 59 hasta que en la 66 terminaron chocando. Norris se vio obligado a abandonar y Verstappen fue sancionado con 10 segundos. El holandés acabó la carrera quinto.

El principal beneficiado de todo ha sido George Russell (26), que se ha llevado la primera victoria de la temporada, segunda de su carrera, y asciende a la sexta plaza en la clasificación del Mundial.

Segundo ha quedado Oscar Piastri a 1.906 y tercero Carlos Sainz a 2.627. El piloto español vuelve a subir al podio y refuerza su cuarta plaza en el Mundial.

El madrileño llegó a ser segundo durante un corto período de tiempo pero no pudo superar a Piastri en la meta final después de ser adelantado poco después del momento que revolucionara la carrera.

El de Ferrari no ocultaba su satisfacción por el resultado conseguido. "Terceros es un buen resultado y podemos estar contentos y orgullosos, porque este fin de semana ha sido difícil para nosotros". Fernando Alonso, por su parte, acabó en una discreta decimoctava posición.