Alonso baja a todos a la tierra: "El segundo es el primero de los perdedores"
Aunque Checo Pérez ha perdido comba en el Mundial, Max Verstappen continúa intratable y sumó su séptima victoria en las 10 carreras que se han corrido esta temporada. Pese al dominio del neerlandés, algunos equipos quieren hacer ver que le están metiendo presión, lo que no agrada demasiado a Fernando Alonso.
"Aquí el único que está contento es Verstappen. Norris mejora mucho, pero no ha ganado la carrera, los Mercedes dan un paso adelante, pero están a años luz de Red Bull y de luchar por el campeonato. Ferrari es un superequipo, pero no está ni en el podio. Vamos a poner todo en contexto. Nos gustaría estar ahí, en el podio, sin duda. Pero vamos a intentar ganar algún día. Hay que caminar antes de correr", indicó el de Aston Martin.
"Hacemos todo lo que podemos, no estamos contentos por estar aquí fuera de los puntos. Pero vamos a ser pragmáticos, a aprender lecciones para el futuro", agregó el bicampeón del mundo en 2005 y 2006.
Con algo de frustración por el prolongado reinado de Red Bull en los años recientes, Fernando sentenció a todos aquellos que piensan que una buena posición tiene algo de exitoso: "El segundo es el primero de los perdedores", concluyó.