Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Christian Horner defiende a Verstappen: "Lando está aprendiendo a pelear con Max"

Miguel Baeza
Christian Horner (D), conversa con Max Verstappen (I).
Christian Horner (D), conversa con Max Verstappen (I).NurPhoto via AFP
El 'Team Principal' de Red Bull se ha posicionado del lado del neerlandés tras el incidente con Lando Norris en el Gran Premio de Austria.

El toque del pasado domingo entre Max Verstappen (26) y Lando Norris (24) todavía sigue coleando dentro del paddock de la Fórmula 1. Algunos dicen que el vigente campeón se defendió bien, y otros que ir tan al límite debe ser sancionado.

Los que más enfadados está son los aficionados británicos, sobre todo los de McLaren. En vista de que este fin de semana se celebrará en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, y que la presión sobre el piloto de la escudería energética será máxima, Christian Horner ha salido al paso para defender su forma de llevar el monoplaza.

"Entiendo que ya han hablado (Lando y Max), no creo que haya problemas. Por parte de Max, no va a cambiar. Creo que Lando está aprendiendo a pelear con Max y se están descubriendo, inevitablemente habrá más peleas entre ellos porque los coches están muy parejos. Max es un piloto duro, probablemente uno de los más duros y todos saben lo que pasa cuando corres contra él, siempre da lo mejor", dijo el jefe de Red Bull.

Por otro lado, habló acerca del recibimiento que espera para su piloto de parte del respetable británico: "Será una afición volcada con los pilotos británicos, como le sucede a Max en Holanda. Pero cuando vamos a estos circuitos siempre hay respeto por los otros pilotos. Espero que Max tenga una recepción razonable", analizó.

"Max pilotó increíble en 2021, lleva dos años sin pelear con nadie porque está solo delante. El conflicto entre él y Lando se fue gestando durante tres, cuatro carreras y en algún momento iba a estallar, sucedió en la curva 3 (de Red Bull Ring). Es injusto etiquetar a un piloto de esa manera, las carreras son así. Además, Andrea (Stella) trabajó con Michael Schumacher durante muchos años, él debería saber eso", razonó Horner.