Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Marc Márquez no correrá el GP de Argentina: Quirófano, recuperación y tiempo de baja

Marc Márquez protagonizó un violento choque en Portugal
Marc Márquez protagonizó un violento choque en PortugalAFP
Honda confirma la ausencia del piloto español en el próximo GP. Márquez protagonizó una escena polémica en Portugal: adelantó en una curva y causó un accidente. Tras el choque, ha sido intervenido por una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha.

La mala hora de Marc Márquez (30) continúa. El español, diagnosticado con una fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano, ha sido operado con éxito en la noche de este domingo. El Repsol Honda, en consecuencia, ha entregado una noticia que preocupa a los fanáticos del piloto: Márquez se perderá el GP de Argentina. 

La cirugía, según informó el equipo, consistió en dos puntos: primero, una reducción cerrada de la fractura y, acto seguido, una fijación interna de la misma.

Después de la cirugía, tanto Honda como el corredor se han puesto de acuerdo. Ahora, lo más importante es la recuperación. El GP de Argentina, en ese sentido, queda en un segundo plano. 

"Todo ha venido provocado por un bloqueo muy fuerte de la rueda delantera en esa curva cuatro, no era ni mi intención adelantar a Martín, porque estaba lejos, pero después de ese bloqueo, cuando he soltado el freno de la moto, la dirección estaba hacia adentro, porque estaba cerrada y no he podido evitar a Oliveira, pero me sabe muy mal y me siento mal. Es un error grave y por ello he sido penalizado con una doble 'long lap' para el Gran Premio de Argentina, que asumo y respeto, y estoy de acuerdo completamente, pero tenemos que aprender de ello y seguir", dijo el corredor tras el GP de Portugal. 

Honda aún no deja un tiempo de recuperación específico. Sin embargo, la idea marcada por la escudería japonesa es que Márquez regrese en óptimas condiciones para "las próximas citas". El corredor, por ahora, se mantiene en el ojo del huracán: sus disculpas no han sido del todo aceptadas por sus competidores. Incluso Aleix Espargaró ha tildado de "gravísmo" lo ocurrido.