Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El campeón Rovanpera, a punto de la victoria en el rally Acrópolis

Reuters
Kalle Rovanpera llega líder al último día de acción
Kalle Rovanpera llega líder al último día de acciónReuters
El líder del campeonato del Mundo de rallys, Kalle Rovanpera (22), está a punto de ganar el Rally Acrópolis de Grecia después de que sus principales rivales, Thierry Neuville (35) y Sébastien Ogier (39), se retiraran el sábado.

El vigente campeón del mundo, que era tercero tras la primera etapa del viernes en las duras carreteras de grava alrededor de Lamia, aventajaba en más de dos minutos a Dani Sordo (40), de Hyundai.

El belga Neuville había liderado durante la noche y tenía 10,9 segundos de ventaja cuando rompió la suspensión delantera derecha de su Hyundai en un bache al comienzo de la etapa de la tarde.

Ogier, ocho veces campeón del mundo, lideraba la carrera y aventajaba en 12,4 segundos a su compañero de equipo Rovanpera en la última especial del día, cuando chocó contra una roca y rompió la suspensión trasera izquierda de su Toyota.

"Hoy han pasado muchas cosas en cabeza", dijo Rovanpera. "Ha sido una bonita batalla, por supuesto, pero no la más fácil de librar con Seb porque teníamos que pensar en el campeonato. Creo que hemos tenido un buen día, hemos sido rápidos pero también hemos mantenido el coche de una pieza".

Rovanpera comenzó el fin de semana con una ventaja de 25 puntos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans (34), con Neuville a otros 11, pero está dispuesto a ampliar esa diferencia después de que el galés terminara el día tercero en la general.

El domingo se disputarán 43,3 km de etapas cronometradas, con hasta cinco puntos extra disponibles en la etapa final.

El Rally Acrópolis es la 10ª prueba del campeonato de 13 carreras.