Ayuso quiere que el Jarama albergue un Gran Premio de Fórmula 1
El Circuito del Jarama, situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, podría volver a ser una nueva parada del Gran Circo como ya lo fuera en nueve ocasiones entre los años 1968 y 1981. Al menos ese es el deseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ha avanzado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Móstoles, donde ha revelado que su ejecutivo está "en conversaciones" para que la Fórmula 1 vuelva a la capital de España, aunque todavía se encuentran "muy al comienzo".
Ayuso ha querido dejar claro que en ningún caso se están dando estos pasos "en detrimento de Cataluña", donde ya se celebra desde 1991 un Gran Premio en el circuito de Montmeló (que tiene contrato hasta 2026), porque España podría tener dos. "No queremos competir con nadie, pero sí que consideramos que la Fórmula 1, que tiene mucha afición y atrae turismo, es un motor económico ", ha señalado.
De este modo, la presidenta popular ha afirmado que pretenden "hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito, con estos certámenes, para que también esté en Madrid" porque sería "todo un éxito" que la ciudad consiguiera albergar una prueba automovilística de tal calibre".