Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Carolina Marín se queda a las puertas del título en Indonesia

César Suárez
Carolina Marín se queda a las puertas del título en Indonesia
Carolina Marín se queda a las puertas del título en IndonesiaAFP
Carolina Marín no pudo superar a la campeona olímpica de bádminton, Chen Yu Fei, en la final del Abierto de Indonesia por un ajustado 21-18 y 21-19.

Hubiera sido su segundo título del año, pero enfrente estaba su bestia negra desde 2019, la china que se colgó el oro en Tokio y que le ha birlado ahora este título en Jakarta. 

Ha sido un duelo muy competido, con suma igualdad. Lo lógico entre dos jugadoras con un nivel similar y que han salido a la cancha concentradas y tensionadas ante lo que estaba en juego. 

Las ventajas eran mínimas, pero fue la asiática la que llegó por delante (11-9) en el intervalo del primer set. Y aunque Carolina reaccionó y se puso por delante (16-18), Chen Yu Fei entró en trance para sumar cinco puntos de manera consecutiva y llevarse esa primera manga. 

A pesar del varapalo, la española continuó a gran nivel, arriesgando en cada golpe, buscando las líneas. Al descanso ganaba 11-6 y de nuevo, en la recta final incluso aumentó la renta hasta el 16-10.

Parecía todo perdido para la campeona olímpica, pero de nuevo le endosó un parcial terrible de 7-0 que le metió en el partido. Intentó contener Marín a su rival con 18-19, pero no hubo forma y cedió el set y el título con otros tres puntos seguidos de Chen Yu Fei. 

Chen Yu Fei, tras ganar en Yakarta (Indonesia) a Carolina Marín
Chen Yu Fei, tras ganar en Yakarta (Indonesia) a Carolina MarínAFP

"Me quedo con lo bueno"

Aunque una derrota siempre escuece, Carolina Marín ha querido sacar conclusiones positivas de esta gira asiática y, sobre todo, del Abierto de Indonesia. 

"Ha sido un partido duro, he jugado buenos momentos, pero ha habido momentos de tensión, de bastantes fallitos y también me he salido del plan de partido y de juego que habíamos planteado. Así es que quiero quedarme con las buenas sensaciones y ese cambio de concentración, sobre todo, desde cuartos de final. Quiero quedarme con lo bueno de este torneo", ha explicado la onubense. 

Ahora, de regreso a España y a preparar los Juegos Europeos que se disputarán en Cracovia y donde debutará el día 26 frente a la polaca Ksenia Polikarpova.