Badosa sigue sin encontrarse y cae en Dubái en el partido más largo de lo que va de 2023
Parecía que el inicio de 2023 podía haber sido un punto de inflexión en la mala época que atraviesa Paula Badosa desde el año pasado, pero la realidad está siendo bien distinta desde la lesión que le impidió participar en el Abierto de Australia.
La tenista catalana perdió en su debut en Dubái, país donde tiene establecida su residencia, ante Liudmila Samsonova por 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-4 tras tres horas y 24 minutos de dura lucha, el encuentro más largo en el tenis femenino de lo que va de temporada.
Y no pudo comenzar mejor Badosa, la número 20 del mundo, puesto que, pese a desperdiciar cuatro bolas de set con 5-4 en la primera manga, se la acabó llevando de todas formas en el tie-break.
Mejor lo tuvo en el segundo parcial, cuando una rotura del saque de la rusa en el séptimo juego le puso todo de cara para lograr la que habría sido su primera victoria desde el 12 de enero, pero Samsonova logró darle la vuelta a las cosas para forzar el set definitivo, donde logró un break de inicio que Badosa recuperó inmediatamente.
Pero con 3-3 la rusa, decimoquinta del ranking mundial y que llegó a la final de Abu Dabi la semana pasada, dio la estocada definitiva consiguiendo la rotura que le sirvió para llevarse el partido y hacer inútil el esfuerzo de la española, que ya piensa en Indian Wells, su próxima parada.
De este modo, en el cuadro principal de Dubái ya solo queda una representante del tenis patrio, Rebeka Masarova, que debuta este lunes contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.