Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Bajcetic, el vigués de origen serbio nacido en 2004 que ya golea con el Liverpool

Daniel Núñez
Bajcetic, el vigués de origen serbio nacido en 2004 que ya golea con el Liverpool
Bajcetic, el vigués de origen serbio nacido en 2004 que ya golea con el LiverpoolAFP
Salió en el último tramo del partido contra el Aston Villa y marcó el tanto que sirvió para certificar el triunfo ante el conjunto que dirige Unai Emery, por debajo en el marcador desde el minuto cinco.

Stefan Bajcetic (18) es internacional con la selección española sub-19 y marcó este lunes su primer gol en la élite. Lo hizo unos cuantos segundos después de entrar al césped en la que fue su séptima participación con el primer equipo, tres de ellas en Champions League, dos en la EFL Cup y dos más en la Liga de Inglaterra. Su nombre resuena ahora en los medios de comunicación, pero es un nombre importante entre los expertos en cantera porque ha estado en las diferentes categorías inferiores del Liverpool (sub-18, sub-21 y sub-23).

Esta es su primera diana en el fútbol profesional, en parte porque no es un jugador de corte especialmente ofensivo. Eso sí, el pivote, que también puede actuar como defensa central, no suele renunciar al ataque cuando tiene oportunidad para correr (celebró una diana en la Youth League la pasada campaña, dio una asistencia en la EFL Trophy y vio portería -además de dar un pase de gol- en la Premier de juveniles).

Lleva muy pocos meses como mayor de edad y aún tiene mucho margen para seguir creciendo. Su objetivo a corto plazo debe ser contar para Klopp durante la presente temporada y, más a futuro, ganarse un contrato como profesional en uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Otra posibilidad, incluso si se da esto último, sería la de salir cedido, como otros tantos jóvenes, para que pueda foguearse en un equipo (preferentemente inglés) de menor nivel y así disfrutar de más minutos. Todo se verá.

El fútbol viene de familia

Su apellido es popular porque es hijo de Srdjan Bajcetic, que disputó 28 partidos en LaLiga con la camiseta del Celta de Vigo, club en el que pudo anotar tres tantos. Antes de llegar a España, se inició en el Vojvodina y se marchó después al Estrella Roja, último equipo antes de aterrizar en la entidad celeste. Tras la breve experiencia de un año, hizo las maletas de nuevo, aunque tampoco se marchó demasiado lejos (a Braga, a unos 100 kilómetros de distancia).

El retirado mediocentro, que tuvo la oportunidad de jugar la Copa de la UEFA y la Champions League, volvió al conjunto de Belgrado, pero no para retirarse porque le dio tiempo a romper de forma drástica con su trayectoria hasta la fecha y recaló en el Dalian Shide de China. Puso fin a su carrera sin probar la experiencia inglesa, al contrario que Stefan, cuyo nombre resalta más que el de su hermano Jovan, que compite en la Sociedad Deportiva Juvenil Ponteareas (Tercera RFEF).