Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Real Madrid no tiene piedad del Bayern de Pablo Laso en el Costa del Sol (85-65)

César Suárez
Campazzo, con ocho asistencias, fue de los más destacados
Campazzo, con ocho asistencias, fue de los más destacadosReal Madrid
En el primer partido en el que Pablo Laso, entrenador del Bayern de Múnich, se enfrentaba al Real Madrid tras su polémica salida hace ya un año, los blancos pasaron por encima y sin piedad de los alemanes. Victoria moral también para Chus Mateo, exayudante del técnico vitoriano.

Con 20 puntos de Hezonja, 15 de Musa y ocho asistencias de Campazzo, el Madrid sometió al Bayern desde el salto inicial. 

Fue Hezonja, con 13 puntos en el primer cuarto, el primer martillo pilón al que tuvo que frenar Laso. Pero no el único. En los muniqueses sólo funcionaba en ataque Carson Edwards, pero no bastaba para contener al equipo español, mejor situado en cancha, y que llegó a ponerse 12 arriba (23-11).

Tuvieron que meter más agresividad en cancha los muniqueses para frenar el ataque español, donde la precipitación y las pérdidas les jugaron una mala pasada (30-32). Pero Chus Mateo también supo leer lo que requería el duelo y comenzó a rotar. Con Campazzo dirigiendo, todo es más sencillo. Al descanso, 41-36. 

Aún había encuentro. O eso pareció hasta el ecuador del tercer cuarto. Fue entonces cuando Sergio Rodríguez quiso emular al Facu y llevó al Madrid de un 50-50 a un parcial de 17-2 +15 para arrancar los diez últimos minutos con +15 en el electrónico (67-52). 

Lejos de relajarse, los blancos aumentaron la renta, que llegó a ser de 24 (85-61) dando minutos a los canteranos Ismaila Diagne y a una de las mejores promesas de nuestro baloncesto, Hugo González. Incluso participó el campeón mundial serbio sub18 Mitar Bosnjakovic. No lo hicieron ni Llull ni Yabusele ni Tavares. 

Con este triunfo por 85-65, el partido del domingo a las 19.30 horas entre el Real Madrid y el anfitrión del torneo, el Unicaja, se decidirá el campeón del Costa del Sol. 

Cuadro de anotación

Real Madrid (25+16+26+18): Campazzo (8), Musa (15), Hezonja (20), Ndiaye (4), Poirier (9) -cinco inicial- Causeur (12), Mitar (0), Sergio Rodríguez (6), Hugo González (0), Egor (0), Deck (7) e Ismaila Diagne (4).

Bayern (18+18+16+13): Edwards (14), Bolmaro (3), Weiler-Babb (4), Guillespie (2) y Brankovic (2) –cinco inicial- Weidemann (7), Wimberg (2), Harris (3), Darden (0), Kalu (9), Booker (8) y Kharchenkov (11).

 

Más detalles del Real Madrid-Bayern de Múnich, en Flashscore.