Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Familia comienza con mal pie ante Italia (84-87)

David Amaya Borrachero
Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto
Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncestoFEB
La selección española de baloncesto ha perdido ante Italia su primer amistoso antes del Preolímpico. Los de Scariolo fueron de menos a más, pero naufragaron en la prórroga. Willy fue el mejor de "La Familia" con 23 puntos que no fueron suficientes para ganar. Gallinari, el más determinante por parte del combinado italiano.

CENTRO DE ESTADÍSTICAS DEL ESPAÑA-ITALIA

España comenzó el partido dubitativa, propio de un encuentro amistoso, donde hay que probar lo entrenado y ver si funciona o aún hay que incidir en algunos aspectos. Eso lo aprovechó Italia para conseguir un parcial de 1-10 al poco del salto inicial. Gracias a la entrada de Rudy y Llull, los españoles se desperezaron y el juego mejoró y fluyó, aunque el marcador señaló al final del primer cuarto un 10-14. 

El triple con el que Brizuela, que no tuvo su mejor día, abrió el segundo cuarto fue el reflejo de la mejoría de la selección, que fue de menos a más. En el Wizink se pudo ver entonces más tensión competitiva y el público se fue animando conforme los de Scariolo remontaban en el electónico. Al descanso, ya llovía menos con el 33-28. 

Lull y Rudy Fernández
Lull y Rudy FernándezFEB

Tras dos triples seguidos de los italianos en el inicio del tercer cuarto, Willy Hernangómez, el mejor del partido, dejó claro lo importante que será en el Preolímpico. Con dos 2+1 consecutivos devolvió la tranquilidad. La igualdad fue la nota predominante de un cuarto que acabaron ganando los de Pozzecco (21-22), pero que permitió entrar con ventaja de cuatro a 'La Familia' a los diez últimos (supuestos) minutos (63-59).

Italia buscó la reacción inmediata en el inicio del último cuarto, pero España mantuvo su ritmo anotador durante la mayor parte del cuarto, aunque poco a poco las imprecisiones en el lado español en el tiro hicieron acto de presencia. Eso permitió a la Azzurra empatar a falta de un minuto tras cuatro triples seguidos. A falta de 15 segundos superaban por tres a los locales. Lull empató con una característica "mandarina" de patente registrada para mandar el encuentro a la prórroga.

Un tiempo extra que fue difícil para los españoles ante la exhibición de jugadores como Gallinari, que demostró su enorme calidad. Aldama dio esperanzas al combinado español con dos triplazos, el último de ellos a falta de un minuto y medio, y Brizuela tuvo un último triple para empatar sobre la bocina, pero la bola tocó aro y salió rechazada para gozo de una Italia que se llevó la victoria en este primer amistoso de España.