Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Málaga acogerá la Final Four de la BCL y el Unicaja actuará como anfitrión

Daniel Núñez
La BCL se decidirá en Málaga
La BCL se decidirá en Málagaacb Photo / M. Pozo
El cuadro de Ibon Navarro refuerza su condición de favorito, con permiso del vigente campeón, e intentará sumar un nuevo título continental, después de la Eurocup de 2017, en el Martín Carpena.

Málaga se lleva la Final Four de la Basketball Champions League tras imponerse a Jerusalén, que se encuentra en una situación mucho más compleja a nivel político y de paz social (esta misma semana tuvo lugar un tiroteo que se saldó con dos heridos). Los israelíes pagaban más y estaban muy bien postulados para erigirse como anfitriones de una competición que se decidirá entre los días 12 y 14 de mayo.

Unicaja, Lenovo Tenerife, Hapoel Jerusalem y Bonn son los cuatro semifinalistas. Parece probable que alguno de los dos españoles alcance la gloria en la capital de la Costa del Sol porque son los grandes candidatos: ambos pelean por terminar la fase regular de la Liga Endesa en la cuarta posición, sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Cazoo Baskonia -y por delante de Valencia Basket, que ha competido en Euroliga y está teniendo dificultades para asentarse en la octava plaza-.

Los cajistas son los únicos que han conseguido acceder a la Final Four sin la necesidad de disputar la tercera cita de la serie (ganaron de forma holgada a UCAM Murcia en ambos partidos). Los canarios perdieron en Manresa y volvieron a vencer de nuevo en casa, mientras que los alemanes se impusieron al Estrasburgo y el cuadro de Oriente Próximo aplastó por 40 puntos al AEK Atenas en el duelo definitivo.

El conjunto de Txus Vidorreta se llevó la última edición y aspira a conquistar su tercer título. Más allá del aliciente a nivel deportivo, cabe destacar que el gran triunfador se llevará casi un millón de euros, una cantidad económica que en el baloncesto da para cubrir muchísimas necesidades. Los aspirantes conocerán su próximo rival el 25 de abril, cuando se llevará el sorteo que determinará cuáles son los dos emparejamientos, penúltimo escollo antes de tocar el cielo.