Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Y a las tantas de la madrugada, así recibieron al Unicaja, campeón de la BCL, en Málaga

César Suárez
La afición del Unicaja, entregada a sus jugadores
La afición del Unicaja, entregada a sus jugadoresUnicaja Baloncesto
A eso de las cinco de la mañana aterrizaron los campeones de la Basketball Champions League en el aeropuerto de Málaga. Allí le esperaban, en la terminal de llegadas, cientos de aficionados ávidos de celebrar el título europeo con los jugadores del Unicaja.

Un recibimiento de esos que se quedan en el recuerdo de todos, de los actores principales, de los secundarios y de los extras. Todos participaron de un espectacular y sonoro recibimiento en el que se cantaron, aprovechando los acordes de la peña Los Mihitas, aquello de "campeones, campeones", "Málaga, Málaga" e incluso, ya a capela, el himno del Unicaja, compuesto por Pablo López. 

El de la Basketball Champions League, competición organizada por FIBA Europa, es el sexto título en la historia del club, el tercero continental tras la extinta Korac de 2001 y la Eurocup de 2017. Y se une a la Liga ACB de 2006 y las Copas del Rey de 2005 y 2023, esta última conseguida también bajo la dirección del técnico Ibon Navarro, uno de los más aclamados por los seguidores cajistas en el aeropuerto. 

Las celebraciones por el título de la BCL continuarán esta tarde del lunes por las calles de la capital malagueña. A las 17:30 arrancarán en autocar desde el barrio de Los Guindos, donde está situada la sede social. Sobre las 18 horas llegarán a la sede del banco, patrocinador y dueño del club, en la Plaza de la Marina. Y desde ahí, a un kilómetro aproximadamente de distancia, al Ayuntamiento para saludar desde el balcón. La última parada será alrededor de las 19:30 horas en el Santuario de la Victoria, patrona de la ciudad, para realizar una ofrenda floral.