Alba Torrens tira del carro de España para alcanzar la final del Eurobasket femenino (69-60)
En Liubliana (Eslovenia) España no quería sorpresas y salió a dominar desde el principio. Con una gran defensa como base sólida y el estilete ofensivo de la gran Alba Torrens, la selección de Miguel Méndez se mantuvo por delante casi desde el principio.
Torrens logró 10 puntos de los 18 de España en el primer cuarto (18-14) a los que añadió 2 rebotes y 2 asistencias. La veterana Silvia Domínguez (36 años y 210 veces internacional) dirigía las operaciones desde el puesto de base.
El gran problema para las españolas era jugar por dentro ya que la húngara Hatar (2,08) es el techo del campeonato, la Tavares de Hungría, y su sola presencia intimida a cualquiera.
La mallorquina Torrens (33) se erigió en líder absoluto del partido. Dos triples suyos (4 de 4 en total hasta ese momento) significó el despegue definitivo de las nuestras con un 33-20 y 16 puntos de la designada mejor jugadora de Europa en dos ocasiones. La base húngara Studer, con 6 puntos seguidos, puso a su selección a 10 de España al descanso (38-28).
Las húngaras salieron con fuerza en el segundo acto y se pusieron a siete puntos (46-39). España se bloqueó en ataque y mantenía el tipo gracias a su fuerte y agresiva defensa. Las rivales se animaron y pusieron a España en un serio aprieto, ya que la ventaja se vio reducida a cuatro puntos (50-46).
Ante una situación complicada ¿a quién se puede recurrir? Pues sí, Alba Torres sacó de nuevo su fusil para anotar su quinto triple y dar aire a sus compañeras. La número 7 de España volvió a ser un salvavidas.
Se entró en los tres minutos finales con sólo tres arriba. El sufrimiento llamaba a la puerta. Alba y la defensa mantuvieron a flote al equipo y permitieron un final tranquilo, con nueve arriba en el marcador final (69-60).
Lejos queda ya la sorprendente derrota ante Letonia en el primer partido del Eurobasket. Fuera de las semifinales en el Europeo 2021 y del Mundial 2022, España vuelve a la cima del basket europeo.
El punto negativo fue ver las gradas casi vacías. La semifinal de un Eurobasket merecía algo más de expectación, sobre todo en un país tan ligado al baloncesto como Eslovenia.
Jugadora Flashscore: Alba Torrens
Todos los detalles del España - Hungría en Flashscore