Scariolo: "Necesitamos un número mínimo de jugadores que puedan competir al máximo nivel"
De ahí que haya querido matizar sus palabras del pasado jueves sobre el rol que muchos jugadores tienen en sus equipos.
"Estoy disgustado por que no merezcan encontrar sitio en sus clubs. Uno tiene que mirar siempre en su casa y no tengo ninguna duda de que si un jugador crece, sube de nivel, trabaja y compite, pues casi obliga a su club a darle espacio", explicaba.
Y el de Brescia seguía argumentando la necesidad de que los jugadores no sean conformistas y que se rebelen contra las dificultades que puedan encontrar en el día a día. "La reflexión es más hacia dentro y hacia la ambición, las ganas de poner en discusión si hay unos valores, unas jerarquías establecidas en los clubs para poder ganarse ese espacio que es indispensable para que los jugadores puedan competir a nivel internacional y crecer en experiencia, y que podamos tener un número mínimo de jugadores que puedan competir al máximo nivel internacional".
Sin eso será imposible volver a luchar por los grandes títulos. De ahí que Scariolo insista en que "es un mensaje que mando a todos los jugadores jóvenes y menos jóvenes. No basta tener un sueldo por ser un cupo, no basta con estar en una plantilla profesional y tener un buen nivel de vida. Hay que no conformarse, ser ambicioso y luchar por un sitio".
Bélgica, un rival peligroso
El rival de este domingo ya sabe lo que es ganar a España. Por eso no se puede bajar el pistón sino todo lo contrario. Palabra de seleccionador. "Bélgica es uno de los tres equipos que nos ha ganado en los últimos años, los otros son Letonia y Canadá. Somos conscientes de que jugar fuera de casa y contra un rival que además viene de jugar un muy buen partido en Eslovaquia, nos obligará a emplearnos realmente a fondo para poder conseguir la victoria".