La Penya ficha al nigeriano Onuaku, un portento físico
Chinanu Michael Onuaku (1996, Lahnham, Maryland) es un pívot con nacionalidad estadounidense y nigeriana de 2,08 m de altura y 2,21 de envergadura. Se trata de un jugador muy enérgico, que finaliza las acciones de forma contundente con mates. Tiene gran facilidad para correr en transición y capacidad para jugar de espaldas a canasta, también es un gran reboteador e intimidador.
Formado en la Universidad de Louisville (2014-16), el nuevo jugador de la Penya pasó dos temporadas en la NCAA y destacó como uno de los mejores pívots defensivos del país. En 2016, Onuaku se presentó al draft de la NBA y los Houston Rockets lo seleccionaron en el número 37, equipo con el que debutó en la Liga.
Tras pasar por la G-League y tener una experiencia en Corea del Sur, Onuaku dio el salto a Europa en las filas del KK Zadar, donde fue campeón de Liga y Copa y MVP de la final. En Croacia jugó una temporada, y seguidamente se marchó a Israel, al Bnei Herzliya, donde fue MVP de la Liga y se proclamó campeón de Copa con una actuación descomunal en la final (30 puntos, 17 rebotes y 50 de valoración).
El pasado verano, Onuaku firmó por el Banco di Sardegna Sassari italiano, y en noviembre fichó por el Hapoel Tel Aviv, su último equipo y con el que disputó los cuartos de final de la Eurocup contra la Penya. En la competición europea, Onuaku promedió 10,8 puntos por partido, 7,6 rebotes y 1,5 tapones, líder ahí de la competición.