Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça debuta en la Euroliga con derrota ante el Zalgiris Kaunas (74-67)

Laprovittola, durante el Zalgiris-Barcelona
Laprovittola, durante el Zalgiris-BarcelonaFC Barcelona
El Barça pierde fuera de casa en su primera cita continental. Un mal primer tiempo ha pesado en los de Peñarroya, que llegaron a colocarse a dos puntos del Zalgiris, pero no fueron capaces de firmar la remontada.

Centro de estadísticas del Zalgiris Kaunas-FC Barcelona

El Barcelona de Peñarroya ha debutado en Euroliga ante el Zalgiris. El club catalán es uno de los peces gordos de la competición y, por tanto, uno de los favoritos para llegar lejos en el playoff. El equipo lituano no hizo una gran campaña el año pasado y tampoco es uno de los favoritos en las apuestas.

No fue el inicio soñado para los blaugrana. El primer cuarto fue malo y los lituanos aventajaron en siete puntos a los catalanes. 

El segundo cuarto no mejoró al primero. A pesar de los intentos de los visitantes, volvieron a perder el cuarto, aunque esta vez por cinco puntos. Se llegó al descanso con una desventaja de los españoles de 12 puntos y solo 31 puntos anotados. El trabajo ofensivo de los de Peñarroya debía mejorar.

Ignas Brazdeikis volvió loco a la defensa culer anotando 10 de los 43 puntos del Zalguiris, recogiendo cuatro rebotes y obteniendo 11 puntos de valoración.

Reacción tardía de los blaugrana

Espabiló el equipo de la Ciudad Condal recortando distancias en el marcador gracias al acierto de Laprovittola y firmando un parcial de 2-11.  

Era evidente que el parón le vino de perlas al FC Barcelona y las cosas comenzaron a funcionar. Avasalló el equipo visitante a un efervescente Zalgiris para recortar distancias hasta el punto de cerrar un parcial 7-17 para afrontar los últimos 10 minutos tan solo dos puntos por detrás.

Los lituanos comenzaron esta fase con un 7-0 de parcial, pero la reacción blaugrana fue prácticamente inmediata recortando distancias con un parcial de 0-6.

La figura clave del primer tiempo volvió a ser imprescindible y junto a Sylvain Francisco se pusieron el mono de trabajo. El buen rendimiento de Laprovittola no fue suficiente para conseguir la remontada del Barça, que perdió el último cuarto.

Los jugadores más anotadores del Zalgiris fueron Sylvain Francisco (19), que obtuvo un 22 de valoración y Brazdeikis (17+5 rebotes). Por parte del Barcelona, los más acertados fueron Laprovittola (12+8 asistencias) y Jabari Parker (11).