Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça es otro en Europa: afianza su liderato en la Euroliga al ganar al Efes (88-97)

César Suárez
Punter esconde el balón ante Bryant
Punter esconde el balón ante BryantEsra Bilgin / ANADOLU / Anadolu via AFP
El Barcelona, tras caer ante el Unicaja el domingo en ACB, recobró su imagen de sólido líder europeo para batir a domicilio al Anadolu por 88-97 con 21 puntos de Metu y otros 20 de Kevin Punter. Es su quinta victoria en seis jornadas disputadas.

Centro de estadísticas del Anadolu Efes-Barcelona

Salió con rabia el cuadro culé a la pista turca y con su acierto exterior enseguida pusieron tierra de por medio (4-14). Tan mal les sentó a los anfitriones que después de algunos ajustes defensivos, le devolvieron el 'tortazo' con un 15-3 para volver a entrar en el partido. No les dio, sin embargo, para ganar el cuarto por la aparición de Metu, cada vez más entonado (26-29). 

Los ataques, para disfrute del espectador y sufrimiento de los entrenadores, continuaron imponiéndose a las defensas y eso elevó la anotación hasta el 51-55 con el que se llegó al ecuador. El Barça seguía viendo el aro enorme, pero hacía aguas atrás. 

Seguro que la charla de Joan Peñarroya surtió efecto porque todo cambió tras la salida al parqué. Hernangómez, inédito en Málaga, se echó el equipo a sus anchas espaldas dominando ambas zonas. Con eso y con los puntos de Punter y Metu encarrilaron el triunfo antes de afrontar el último cuarto (66-76). 

Aún había que remar más por si le daba al Anadolu Efes por volver a reaccionar, pero ahí estuvo Justin Anderson para demostrar los ilimitados recursos con los que cuenta el conjunto azulgrana y sentenciar una victoria que se maquilló en el resultado en los últimos segundos (88-97).