Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Baskonia pasa por encima del Armani Milán y se acerca a los playoffs (88-73)

César Suárez
Howard se intenta zafar de Maodo Lo
Howard se intenta zafar de Maodo LoProfimedia
El Baskonia continuó su buen hacer en la Euroliga con un buen triunfo ante el Armani Milán, al que batió por 88-73. Los vitorianos siguen soñando con alcanzar la sexta plaza, que tienen a dos victorias. Los italianos se alejan del play-in.

Los 26 puntos de Markus Howard y la aportación siempre positiva de Moneke (19 puntos y 6 rebotes), que volvía a las canchas, fueron las claves en las que se basaron los de Ivanovic para superar la resistencia milanista. 

Y eso que la escuadra dirigida por Ettore Messina desde el banquillo y liderada por Mirotic en pista (21 puntos, 8 rebotes) lo intentó todo. Pero las rotaciones no funcionaron y terminaron pagándolo muy caro.   

Fue en el segundo cuarto cuando, con Howard on fire, el Baskonia rompió el partido con una ventaja de +11 (31-20), que fue a más al llegar al ecuador (48-34). 

Los italianos volvieron con más energía y acierto a la cancha, con Mirotic y Shields como estiletes, pero los azulgrana se pusieron el mono de trabajo para aplacar la respuesta rival y mantener la distancia de +14 al entrar en el último cuarto, donde sentenciaron nada más comenzar. Al final, 88-73 y 16ª victoria, que los deja a dos de la zona de playoffs.

Centro de estadísticas del Baskonia-Olimpia Milano.