Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Maccabi impulsa una campaña: "Los rehenes no pueden hablar, el deporte sí"

David Olivares
Aficionados del Maccabi en un duelo ante el Mónaco de la Euroliga pasada
Aficionados del Maccabi en un duelo ante el Mónaco de la Euroliga pasadaProfimedia
Antes de afrontar en la Fuente de San Luis su partido de Euroliga ante el Valencia Basket, el club de Tel Aviv ha impulsado junto a otros deportistas israelíes esta campaña de apoyo a las más de 200 personas secuestradas por la banda terrorista Hamas.

La guerra continúa en Oriente Medio, después de la masacre generada por los terroristas Hamas en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

Además, de las víctimas mortales, que se empiezan a contar por miles, hay más de 200 rehenes capturados por los yihadistas tanto de Israel como de otras nacionalidades, entre los que hay un español, Iván Illarramendi.

Por este motivo, el Maccabi Tel Aviv de baloncesto ha decidido fomentar, junto a otras personalidades del deporte de Israel, una campaña de apoyo a las personas secuestradas bajo el hashtag #SportSpeaksUp. El equipo hebreo, en el que juega Lorenzo Brown y en el que está Josep Maria Berrocal como entrenador asistente, se enfrenta en la tarde-noche del miércoles al Valencia Basket en suelo español.

"Más de 200 rehenes están retenidos por Hamás en condiciones desconocidas sin noticias sobre su estado de salud. Más de 200 jóvenes, hombres y mujeres, abuelas y abuelos y bebés. Ciudadanos de países de todo el mundo. Hablar de los rehenes no es un asunto político, es un acto humanitario. El mundo del deporte pide a todos los atletas que se unan a esta llamada para proteger la seguridad de todos los rehenes".