Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Real Madrid iguala su peor arranque en la historia de la Euroliga

David Olivares
Serge Ibaka, durante el Olimpia Milano-Real Madrid
Serge Ibaka, durante el Olimpia Milano-Real MadridSAVINO PAOLELLA/ LiveMedia/ DPPI via AFP
La sección de baloncesto del Real Madrid, al igual que la de fútbol, está en crisis. Nada que no se pueda solucionar en una temporada larguísima, tanto en ACB como en Euroliga, con playoffs al término del ejercicio regular. Pero, hasta la fecha, los números no invitan al optimismo.

Los de Chus Mateo, que la temporada pasada hicieron un triplete en las competiciones nacionales y fueron subcampeones de la Euroliga, acumulan a estas alturas de temporada ocho derrotas.

La cosechada ante el Unicaja Málaga en la final de la Supercopa, las padecidas ante Leyma Coruña y Bilbao Basket y las cinco de la Euroliga: Bayern Múnich, Baskonia, Olympiacos, Maccabi Tel Aviv y Olimpia Milano.

En Europa el de esta temporada iguala el peor arranque de todos los tiempos, desde que la máxima competición continental se denomina Euroliga. Es decir, desde la temporada 2000-2001

El precedente de la 2015-2016

El Madrid, que ha ganado en tres ocasiones la Euroliga, con un total de 11 entorchados contando con la Copa de Europa, lo que le convierte en rey absoluto de la competición, no acostumbra a empezar el curso de esta manera.

Únicamente, en la temporada 2015-2016 tuvo un inicio similar: tres victorias y cinco derrotas. El curso acabó con la eliminación en el playoff de cuartos de final ante el Fenerbahçe por un rotundo 3-0.

A expensas de que se complete la octava jornada, el Madrid es decimotercero con ese 3-5 de parcial, que no le clasificaría tampoco para un play in, que marca el Mónaco, décimo con 4-6.