El Valencia Basket aplaca al talentoso Mónaco de Mike James (70-65)
Si alguien dudaba de que James es uno de los mejores bases que quedan en el continente, sólo tiene que ponerse algunos vídeos de este duelo para apreciarlo. O mirar sus estadísticas de 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. Hace de todo y para todos. Un lujo para un Mónaco que cuenta con velocidad, con físico, con ideas frescas.
Pero el Valencia también tiene argumentos este año. Después de derrotar al Unicaja en Málaga han adquirido confianza para enfrentarse a este tipo de encuentros. Y cuentan con otra estrella, Ojeleye, que acabó la noche con 19 puntos y 7 rebotes siendo decisivo. Y con Chris Jones, por supuesto.
James y Ojeleye ya aparecieron en el primer cuarto dando muestra de sus intenciones. Y también el segundo, aunque contaron con la ayuda de secundarios que quisieron su cuota de protagonismo: Okobo, por los visitantes; Inglis y Roberts por los taronja. Al descanso, 39-38.
El Mónaco, de nuevo liderado por su base estelar, aceleró como un Ferrari para marcharse de 8. Pero la respuesta valenciana fue espectacular con un 10-0 en los dos últimos minutos del tercer cuarto con los que voltearon de nuevo el electrónico de la Fonteta.
Aún quedaba mucho por hacer y Okobo, autor de 17 puntos, se sumó a la causa visitante. El decisivo, sin embargo, fue el local Chris Jones, que dijo "aquí estoy yo". Tomó la responsabilidad en ataque, se emparejó con James y lideró al equipo para que Ojeleye rematase la faena tras una pérdida y una antideportiva producto de la desesperación. El triunfo se quedaba en casa.
Todas las estadísticas del Valencia-Mónaco, en Flashscore.