Laprovittola decide el triunfo del Barça ante el Maccabi en la vacía Sala Pionir (90-92)
Grimau tuvo que ingeniárselas para igualar el físico del Maccabi sin contar con Jan Vesely. Tampoco estaba disponible Jokubaitis, ambos lesionados. Pero encontró soluciones con el gran nivel de Laprovittola y Willy Hernangómez.
Aunque fue la segunda unidad la que salvó los muebles en la primera mitad al elevar el tono defensivo, especialmente con la entrada de Brizuela y Paulí. Después, ya en la segunda, les tocaría a los más habituales en la rotación tirar del carro. Lo hicieron al volver de vestuarios con un 0-13 que les dio 10 puntos de ventaja. Pero los problemas de faltas de Willy y Nnaji mermaron el poderío azulgrana y las fuerzas se igualaron.
Y así estuvieron hasta los últimos segundos. Lapro anotó una bandeja que supuso el 90-91. Luego, tuvo tres tiros libres para sentenciar, pero sólo anotó uno. Por suerte para él y para los catalanes, Lorenzo Brown, en una horrenda noche en el tiro, erró el triple que habría dado la victoria a los suyos.
Laprovittola, con 23 puntos; Abrines, con 16; y Hernangómez, con 13 y ocho rebotes, fueron los más acertados en el equipo culé, que se queda con un balance de 8-2, en segundo lugar de la clasificación.
En el Maccabi, fue Baldwin el más acertado cara al aro con 19 puntos, a los que añadió ocho asistencias. Nebo, con 13 puntos y cinco rebotes le acompañó, junto al nacionalizado español Lorenzo Brown, que añadió 12 puntos, pero como decíamos, con pésimos porcentajes (3/9 en T2 y 1/5 en T3).
Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.