Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Llull y Tavares, con 19 rebotes, dan la victoria al Madrid ante el Valencia en la prórroga

David Olivares
Sergio Llull intenta zafarse de Kassius Robertson
Sergio Llull intenta zafarse de Kassius RobertsonReal Madrid CF
El derbi español en Euroliga no decepcionó a nadie y se decidió en la prórroga (96-86). Un triple sobre la bocina de Jared Harper mandó el encuentro al suplementario. El acierto exterior de Llull y Musa, y el partidazo de Tavares bajo aros terminaron decantando el marcador para los de Chus Mateo ante un Valencia Basket muy peleón.

Ir al Palacio de los Deportes debería ser una atracción más en Madrid, igual que ir al Retiro, al Templo de Debod o de cañas a La Latina.

El Real Madrid garantiza el espectáculo tanto en ACB como en Euroliga (no hay más que ver la victoria reciente ante el Anadolu Efes después de cuatro prórrogas) y la noche del jueves no fue una excepción.

El Valencia Basket salió respondón a la pista del WiZink Center y demostró que es un equipo a tener muy en cuenta. Brandon Davies y Chris Jones (19 y 17 puntos cada uno al término del encuentro) dieron el estirón en un primer cuarto en el que los taronja se fueron con ocho puntos de ventaja.

Pero el Madrid no quería bajar el nivel y se puso el mono de trabajo para remontar en el segundo y en el tercer cuarto. Facundo Campazzo con 19 puntos, siete asistencias y 28 de valoración y Llull con 16 unidades, acertado en los momentos clave, lideraron al Madrid. Los blancos tuvieron en el todopoderoso Tavares a su hombre de referencia, con 18 puntos y la friolera de ¡19 rebotes!. El caboverdiano acabó con 32 de valoración.

El último cuarto iba bien para el Madrid gracias a los triples de Facu y Sergio, hasta que en la última jugada del partido, Jared Harper encestó un triple a tablero y mandó el partido a la prórroga.

Llull y Musa

El suplementario empezó con un triple del eterno Llull, el cuarto que consiguió en el encuentro, y con dos puntos más del menorquín tras la canasta de Davies. Después, sintió unas molestias que le hicieron cojear pero que fueron mejorando con el paso de los minutos hasta que fue cambiado. Ovación de gala la que recibió, al principio y al final, después de haber batido el récord de partidos jugados de la sección.

 Musa abrió posteriormente una brecha en el marcador que los valencianos no fueron capaces de cerrar y los dos últimos minutos se disputaron a beneficio de inventario.

Cuarta derrota consecutiva para los de Álex Mumbrú. El Real Madrid, por su parte, continúa con números estratosféricos y es líder destacado con 19 triunfos y dos partidos perdidos.